Royalty: Gobierno fija en 48% la carga máxima tributaria

La indicación ingresada a última hora de ayer busca generar acuerdos en la Comisión de Hacienda que se llevará a cabo hoy.

El Gobierno y los partidos políticos de Chile Vamos siguen en conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de royalty minero que se vota este martes en la Comisión de Hacienda del Senado. El principal elemento en disputa es el límite máximo de carga tributaria, que el Ejecutivo fijó la semana pasada en un 50%, y que los parlamentarios de la oposición han calificado como demasiado alto.

A pesar de los esfuerzos por acercar las posturas durante la semana, no se ha logrado un acuerdo entre las partes y es en ese contexto que anoche se ingresó una nueva indicación que fija en 48% el tope máximo de carga tributaria.

También te puede interesar:   Encuentro PDAC en Toronto, Canadá: Subsecretario de Minería inauguró el Pabellón Chile y valoró la presencia de proveedores del rubro

Con respecto a la sesión que se llevará a cabo hoy, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, ha sido categórico en advertir que se votará el proyecto hoy «con acuerdo o sin acuerdo».