UAI presenta CENTRA: Centro de Transición Energética, para vincular la investigación en este campo con la industria

El nuevo Centro de Transición Energética (CENTRA), instaurado bajo el alero de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene por misión desarrollar y transferir investigación que permita a la sociedad avanzar en una transición energética hacia sistemas de suministro y uso de energía económicos, amigables con el medioambiente, socialmente aceptables y seguros, informaron sus gestores.

«Abordaremos los desafíos integradores asociados al desarrollo de la cadena de valor de combustibles limpios, el rol de la energía en la evolución a la industria 4.0, el desarrollo de ciudades y comunidades energéticamente sostenibles e inteligentes, y la integración masiva de energías renovables y de bajas emisiones a los sistemas eléctricos», señaló su director ejecutivo, Daniel Olivares, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

También te puede interesar:   Avanza proyecto solar de US$248 millones en Antofagasta

Según explicaron las autoridades de la UAI, CENTRA espera posicionarse como un referente internacional en investigación aplicada para la generación y transferencia de soluciones a los desafíos energéticos globales y de políticas públicas. Esto, en base a una serie de programas innovadores de investigación enfocados en la industria, ciclos de documentos técnicos y conversatorios sobre temas contingentes para la industria energética.

Más antecedentes del nuevo centro en su sitio web: https://centra.uai.cl

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*