[Video|entrevista] Gabriel Ugarte, de CEP: «Lo que más requieren los inversionistas es certeza»

El investigador del Centro de Estudios Públicos nos comenta en este video entrevista el análisis que han hecho del proyecto de royalty minero.

“Hay que tener en cuenta que la minería es una industria de largo plazo. Y al ser una industria de largo plazo, lo que más requieren los inversionistas es certeza”, señala Gabriel Ugarte, investigador del Centro de Estudios Públicos, CEP.

Por esto, advierte que hay que analizar con cuidado algunos aspectos del proyecto de royalty que se discute en el Senado, para no afectar la competitividad del sector.

El objetivo que tenemos nosotros es que esta mayor recaudación (que el gobierno espera lograr por esta vía) no sólo sea una recaudación ahora, en el corto plazo, sino que no afecte la inversión en el futuro. Y que se puede hacer sostenible en el tiempo, que es lo que se requiere para mantener unas buenas finanzas fiscales”, subraya.

También te puede interesar:   Bastián del Mauro, de Plusmining: "Después de 2014 el costo de producción ha aumentado un 15% en relación al resto de las jurisdicciones"

Mira la entrevista  ???