[Video|entrevista] Madeco by Nexans apuesta por impulsar el reciclaje de cobre

Camilo Elton, gerente general de la compañía, hace notar que como consecuencia de la transición energética, el consumo eléctrico global va a crecer, y eso va a requerir que las redes eléctricas que actualmente existen en el mundo se van a tener que modernizar y requerir mucho más cobre.

Este año Madeco by Nexans, compañía dedicada a la elaboración de conductores eléctricos de cobre para la Construcción y la Industria Minera, cumple 80 años de historia. “Somos una de las pocas empresas en Chile que le agrega valor al cobre”, destaca su gerente general Camilo Elton. Pero además, desde hace unos años están impulsando el reciclaje de este material y de esa forma contribuir al cuidado del medio ambiente y a la disminución de la huella de carbono asociada a la fabricación de estos elementos.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Rocío Ortíz, Centro Innovación UC: "La innovación tiene que estar al servicio del negocio"

“Esta iniciativa de reciclar cobre en nuestra planta de San Miguel nace hace cinco años -explica.  Lo que hicimos fue comprar una máquina que separa el cobre del plástico de los conductores electrométricos que están en desuso o que son sobrantes de nuestros partners o clientes estratégicos”,  añadiendo que hoy buscan ampliar este ecosistema “para poder incrementar el reciclaje de cobre en Chile”.

Asimismo, hace notar que como consecuencia de la transición energética, el consumo eléctrico global va a crecer, y eso va a requerir que las redes eléctricas que actualmente existen en el mundo se van a tener que modernizar. “Y todos los estudios indican que el cobre que se va a producir no va a dar abasto para la demanda que se prevé”, advierte. Mira El video 👇👇👇

También te puede interesar:   [Opinión] Más innovación para la pequeña y mediana minería

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia