[Video|entrevista] René Muga, de BHP: «Hay un compromiso de la compañía con buscar proveedores locales»

“Hoy día US$4.000 millones anuales, se gastan en proveedores chilenos por BHP, lo que es una cifra muy, muy relevante”, destaca el vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Minerals Americas.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Minerals Americas, René Muga, sostiene en esta entrevista que el aporte que hace la actividad minera a Chile no solamente se mide por los impuestos que paga esta industria, “sino que de muchas otras formas: con el salario a sus trabajadores, con las compras a proveedores locales, con la inversión que se realiza, y básicamente el gasto en inversión que las compañías realizan y todos los servicios relacionados con la producción minera”, puntualiza

También te puede interesar:   Aprueban EIA de proyecto que extiende operaciones de Minera Candelaria hasta 2040

Asimismo, destaca que en BHP fueron pioneros en un programa de desarrollo de proveedores locales, el cual han  seguido desarrollando. “Hay un compromiso de la compañía con buscar proveedores locales en primer lugar, antes de ir a buscarlos a lugares más alejados de nuestras operaciones. Pero en segundo lugar, entendemos que eso no se da de forma natural, sin el apoyo, sin la contribución que también la compañía tiene que hacer para que esa oferta local pueda realizarse y sea competitiva”, remarca. Mira el el video ???