Más de 450 adultos mayores y personas con diabetes accederán a atención visual gratuita y oportuna mediante una alianza público-privada que incorpora evaluación remota y entrega de lentes sin costo.
Sierra Gorda SCM, junto a la Municipalidad de Mejillones, el Servicio de Salud de Antofagasta y la Desafío Levantemos Chile, puso en marcha un programa de atenciones oftalmológicas que permitirá reducir significativamente la lista de espera de esta especialidad en la comuna, beneficiando a más de 450 personas consideradas prioritarias.
La iniciativa incorpora equipos especializados, protocolos de derivación digital y un sistema de evaluación remota, lo que permitirá agilizar diagnósticos y mejorar la oportunidad de atención en una de las áreas con mayor demanda dentro de la red pública de salud local. Además, las personas diagnosticadas podrán acceder, cuando corresponda, a lentes ópticos sin costo.
Blazej Marzoch, superintendente de Asuntos Corporativos y Comunitarios de Sierra Gorda SCM, destacó que el programa “materializa nuestro compromiso con el bienestar de la región de Antofagasta, aportando una solución concreta a una necesidad relevante para la comunidad de Mejillones”.
Por su parte, el alcalde Marcelino Carvajal valoró el impacto de la iniciativa, señalando que permitirá cerrar una lista de espera que se arrastraba por un largo período, gracias al trabajo coordinado entre el mundo público y privado.
Desde Desafío Levantemos Chile, su subdirectora del área de salud, Isabel Ortúzar, relevó que la colaboración público-privada es clave para abordar brechas en el acceso a salud, especialmente en territorios donde las necesidades son urgentes y persistentes.
Este programa se suma a otras acciones impulsadas por Sierra Gorda SCM en materia de salud comunitaria, como las atenciones oftalmológicas gratuitas previamente implementadas en Sierra Gorda y Baquedano, reforzando su estrategia de vinculación territorial y aporte social.
