SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años de su Programa Becas de Excelencia

La iniciativa ha beneficiado a 839 trabajadores e hijos de colaboradores desde 2005, reafirmando el compromiso de la compañía con la educación y el desarrollo de las familias.

Con ceremonias realizadas en distintas ciudades del país, SQM Yodo Nutrición Vegetal conmemoró los 20 años de su Programa Becas de Excelencia, una de sus iniciativas más emblemáticas orientada al desarrollo profesional y personal de sus trabajadores y sus familias.

Desde su creación en 2005, la compañía ha entregado un total de 839 becas: 291 a trabajadores y 538 a hijos de colaboradores. Solo en 2025, fueron 127 los beneficiarios reconocidos, entre ellos 49 trabajadores y 78 hijos, consolidando el rol del programa como una herramienta de superación y movilidad social.

También te puede interesar:   Aclara y Virginia Tech impulsan planta piloto para separación de tierras raras en EE.UU.

“Nos llena de orgullo celebrar los 20 años de este programa de becas, que refleja nuestro propósito de desarrollar capacidades únicas para transformar recursos en vida y progreso. Reconocemos el esfuerzo y las ganas de superarse de quienes participan, porque sabemos que el conocimiento abre la puerta a mejores oportunidades, a una mejor empresa, un mejor país y, en definitiva, a un mejor futuro para todos”, afirmó Pablo Altimiras, gerente general de SQM Yodo Nutrición Vegetal.

Durante dos décadas, el programa ha dejado una huella significativa en cientos de familias, reforzando la apuesta de la compañía por la educación como motor de crecimiento. Cada beca entregada se multiplica en nuevas posibilidades, fortaleciendo no solo el futuro de los trabajadores y sus familias, sino también el de las comunidades donde SQM Yodo Nutrición Vegetal está presente.

También te puede interesar:   SQM reporta fuerte caída de utilidades en el primer semestre de 2025 por desplome del litio

De esta manera, la empresa reafirma que apoyar la educación es apoyar el futuro, en plena coherencia con su propósito de desarrollar capacidades únicas que transformen recursos en vida y progreso.