Tres veces por semana un camión de barrido y aspirado recorrerá la localidad, en una iniciativa voluntaria que busca reducir el polvo en el entorno urbano.
Con el objetivo de aportar a un entorno más limpio y saludable para la comunidad, Minera Sierra Gorda SCM inició un programa de barrido y aspirado de calles en la localidad de Sierra Gorda. La medida, implementada de manera voluntaria por la compañía, se realizará tres veces por semana y busca controlar el polvo acumulado en las vías producto del tránsito de vehículos y el viento característico de la zona.
El CEO de Sierra Gorda SCM, Marcelo Bustos, destacó la iniciativa como parte de la relación cercana de la minera con sus vecinos. “Al estar insertos en la localidad como un vecino más, podemos conocer las principales problemáticas que nos afectan como comunidad. Por ello, buscamos aportar soluciones que consideran factores cotidianos y mitigar el polvo”, señaló.
El servicio se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, entre las 09:00 y las 13:00 horas, cubriendo un total de 5 kilómetros de calles por jornada. Para facilitar la limpieza y asegurar su efectividad, la empresa y el municipio llamaron a los habitantes a colaborar despejando las vías y retirando los vehículos estacionados.
Esta acción complementa otras medidas implementadas por la compañía para el cuidado del aire, como la operación de una estación de monitoreo de calidad, la estabilización y riego de caminos en faena minera, y la instalación de supresores y colectores de polvo.