Escondida y Spence obtienen certificación Copper Mark

Las operaciones de BHP en Chile en Escondida y Spence, y Olympic Dam en Australia, obtuvieron la acreditación Copper Mark, que reconoce las prácticas de producción responsable, tras un proceso de revisión independiente.

Copper Mark es un marco de garantía específico para la industria del cobre que se desarrolló para asegurar que los participantes en la cadena de valor demuestren las mejores prácticas de producción responsable, y contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se trata de un programa voluntario que evalúa a los participantes de manera independiente en 32 áreas críticas, que incluyen: medio ambiente, comunidad, derechos humanos y asuntos de gobernanza para operaciones de minería, fundición y refinado.

También te puede interesar:   Sergio Hernández, de Aprimin, entrega análisis de la propuesta de nueva Constitución

Rag Udd, presidente de Minerals Americas de BHP, declaró que la certificación Copper Mark es un avance hacia el desarrollo de un enfoque de toda la industria basado en la transparencia y estándares para la cadena de valor del cobre, y refuerza el valor que la compañía minera le asigna a la producción responsable y sustentable. “El cobre es un commodity que mira al futuro. Y nuestras operaciones cumplen una función importante en el suministro sustentable y de alta calidad de este metal, esencial para la transición energética», sostuvo.

Michèle Brülhart, directora ejecutiva de Copper Mark, dijo estar “encantados de dar la bienvenida a Escondida, Spence y Olympic Dam entre las operaciones que han obtenido Copper Mark”. Asimismo, destacó que esta última sea la primera operación australiana que recibe la acreditación.

También te puede interesar:   [Opinión] Donde todavía nos aprietan los zapatos