Congreso internacional de minería Expomin ya tiene fecha

La exhibición más importante de Latinoamérica en la industria confirmó su fecha de realización entre el 25 y el 29 de octubre en Espacio Riesco, la cual se llevará a cabo en formato presencial y online.

Con el foco puesto en aportar a la reactivación económica y al desarrollo del país a través de la generación de oportunidades de negocios y la creación de más de 6.000 empleos directos e indirectos, Expomin confirmó que la edición de este año se realizará entre entre el 25 y el 29 de octubre en Espacio Riesco.

Francisco Sotomayor, gerente de Expomin, explicó que en esta “nueva edición habrá espacio para el networking, tanto en el recinto como a través de nuestra plataforma virtual Expomin Connect, lo que permitirá que expositores y visitantes interactúen en ambos formatos. Además, contaremos con una mayor cobertura nacional e internacional, habrá acceso a la exhibición en cualquier lugar y momento, tendremos stands personalizables en la versión presencial a través de código QR y permanente actualización en el stand virtual”.

También te puede interesar:   Felipe Sanhueza y la oportunidad de la startup Pignus de incursionar en Perú con el apoyo de GoGlobal

El ejecutivo agregó que “los asistentes al encuentro minero podrán agendar reuniones previas para realizarse en la plataforma virtual o en la feria. También disfrutar del Congreso Internacional en vivo en la exhibición, por streaming y on demand post evento a través de Expomin Connect, que además contará con un Marketplace abierto donde las empresas podrán exhibir productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación, que también podrán apreciar en su visita al recinto”.

Asimismo, sostuvo que la organización “tomará en conjunto con las autoridades todas las medidas de seguridad correspondientes para resguardar la salud de nuestros colaboradores, expositores, visitantes, aliados estratégicos y proveedores. Es por ello que durante los últimos meses hemos elaborado un robusto protocolo sanitario que será aplicado en octubre”.

Por otra parte, el biministro de Energía y Minería y presidente honorario de Expomin, Juan Carlos Jobet, señaló que “esta es una vitrina muy importante para discutir el rol de la minería en la lucha contra el cambio climático a través de la transición a las energías limpias, como la solar, eólica y el hidrógeno verde, así como el uso eficiente del agua. También será una instancia para impulsar nuevos proyectos de inversión y compartir experiencias en materia de innovación y buenas prácticas, considerando que el sector minero ha jugado y seguirá jugando un papel fundamental en el crecimiento económico del país. Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, esperamos que esta nueva versión sea un éxito en su formato híbrido, presencial y virtual”.

También te puede interesar:   CRU Group: propuesta de royalty frenaría el retorno y la inversión

En tanto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, sostuvo “que es una muy buena noticia que Expomin haya seguido en marcha en tiempos de pandemia, primero conectando al sector minero a través de la realización de una versión virtual en noviembre pasado, para finalmente concretar su edición presencial a fines de este año, en la que se reunirá la comunidad empresarial e institucional donde se generan cientos de oportunidades de negocios claves para el desarrollo futuro del país”.

Asimismo, el secretario de Estado destacó que “la exhibición cobra mayor relevancia en la actualidad, porque sin duda será un aporte a la reactivación económica en momentos que el país lo necesita. Ello, porque más del 70% de los expositores de la feria son pymes que se beneficiarán en este ecosistema donde se reúne y articula a la industria minera nacional e internacional”.

También te puede interesar:   Lautaro Manríquez, de Tekfusion, y nacionalización: “No solo las compañías mineras saldrían dañadas, también los proveedores”

El evento, que se realizará en formato presencial y online por la situación sanitaria, espera contar con más de 50 relatores con paneles de discusión liderados por representantes de gobiernos, industria y empresas tecnológicas provenientes de 15 países.