David Alaluf sobre Endress+Hauser: «Hemos tenido un año de crecimiento sostenido»

David Alaluf, gerente general de Endress+Hauser Chile, resumió lo que va del año como «desafiante y con un crecimiento sostenido». El ejecutivo destacó que están teniendo una expansión en el mercado minero, de alimentos y también de otras industrias como pulpa & papel y agua. Sostuvo que los factores que han incidido en este crecimiento tienen relación con el lanzamiento de productos pertenecientes al mundo del IIoT, lo que les permite entregar datos confiables, incluso en el celular del cliente.

«En términos de estructura hemos crecido como organización, aumentado nuestra capacidad en servicios, en el equipo comercial y en el área de sustentabilidad, donde hemos hecho una apuesta para ponernos a la vanguardia. Estamos trabajando para certificarnos en la norma 3262, de equidad de género y conciliación laboral, familiar y personal, con el objetivo de construir así una empresa más amigable, responsable e inclusiva», comentó Alaluf.

También te puede interesar:   Estatal polaca que opera Sierra Gorda vende mina Franke al Grupo Minero Las Cenizas

A lo anterior, sumó que la empresa se ha transformado en el soporte tecnológico de varios proyectos importantes para el país, donde la inteligencia artificial ha jugado un rol preponderante para marcar diferencia en el mercado. «Endress+Hauser es una de las compañías pioneras en el desarrollo de inteligencia artificial para BackOffice, y estamos en proceso de implementación local. Ya lo usamos en Suiza y ahora estamos analizando cómo lo echamos a andar acá en términos de soporte, para tener una respuesta rápida, confiable y certera», afirmó.

Respecto a las proyecciones para el próximo año, dijo que en 2024 la compañía se enfocará en impulsar herramientas para facilitar las operaciones de los clientes, potenciando la red de contratos de mantenimiento, además de lanzar nuevos productos. «Sumado a ello, vamos a trabajar en la nueva capa física de Ethernet APL. Nos hemos propuesto tener un centro de entrenamiento para Latinoamérica y colaborar con institutos y universidades locales para formar profesionales líderes en el mundo de la instrumentación. También queremos continuar  impulsando la equidad de género y la inclusión en la compañía, además de lanzar un proyecto de contratación de profesionales sobre 50 años y de menores de 35», concluyó el ejecutivo.

También te puede interesar:   Proveedores deberán reducir su huella de carbono si quieren ser competitivos