E+MINERA AG: Mujeres presentan la primera Asociación Gremial de Empresarias en Minería y Energía de Antofagasta

En Antofagasta se realizó el lanzamiento de E+MINERA AG, la primera Asociación Gremial de Empresarias en Minería y Energía de la región. En el lanzamiento, que contó con la participación del gobernador regional y diversas autoridades locales, se abordaron los desafíos de la asociación, que busca robustecer y potenciar la equidad de género en la industria minera y energética, además de promover la participación y el empoderamiento de las mujeres empresarias.

La Asociación Gremial de Empresarias en Minería y Energía de la región de Antofagasta es liderada por su presidenta, Pamela Garrido, gerenta general de EMESER y directora de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). En el directorio la acompañan destacadas profesionales como Rosa Ester Salazar, Georgina Kong, Martha Aguilera, Paola Quezada, Alejandra Giménez, Vilma Magnata, Cristina Araya y Gianni Roma.

También te puede interesar:   Abogada Loreto Pelegrí explica 8 aspectos clave de nuevo royalty minero

«Esta iniciativa ha madurado desde hace meses con la intención de contribuir a la cadena de valor de ambas industrias, desde la mirada de proveedoras mujeres, pues contamos con la experiencia y la visión para aportar en los desafíos que nos trae la minería y energía, poniendo a disposición nuestra experiencia y trayectoria al servicio de la comunidad», contó la ejecutiva.

El Gobernador Regional Ricardo Díaz valoró la puesta en marcha de E+MINERA AG: «El desarrollo y crecimiento económico de la región, la creación de mayores oportunidades laborales y el aporte que hace la región de Antofagasta al país, puede ser y será con una fuerte perspectiva de género a partir del nacimiento de espacios como la Asociación Gremial de Mujeres Empresarias», dijo. Y agregó: «la industria minera y energética necesitan de mayor participación de mujeres y de más equidad de género. Es un gremio al que como gobierno regional apoyamos en su creación y que esperamos sea el inicio de un referente para todo el país».

También te puede interesar:   Exponor 2022 abrió sus puertas con fuerte presencia de gremios de la Macrozona Norte