Global Water Challenge: proyectos de eficiencia hídrica en minería se presentarán en Demo Day

Con el objetivo de potenciar respuestas colaborativas para enfrentar desafíos como la seguridad hídrica, BHP con el apoyo de Expande de Fundación Chile organizaron el Demo Day del desafío Global Water Challenge, que se realizará el miércoles 25 de octubre, a las 19.00 horas, de manera telemática. En el encuentro los asistentes podrán conocer las soluciones creadas por siete empresas, seleccionadas de entre 166 postulaciones e instituciones de 14 países.

El proceso implicó dos meses de scouting, una evaluación donde profesionales de la compañía y Expande revisaron cada una de las propuestas recibidas, y un pitch week donde los candidatos preseleccionados expusieron sus iniciativas ante un jurado de expertos. Las empresas seleccionadas podrán participar de un plan de trabajo junto a BHP que involucra pruebas de conceptos, pilotos en ambiente controlado y/o piloto industrial, lo que permitirá que los proyectos se transformen en soluciones reales.

También te puede interesar:   Álvaro Pino, de Sutmin: "Se ha construido una imagen parcializada de la minería y su aporte a Chile"

«A través de esta iniciativa hemos dado pasos significativos para conectarnos con el ecosistema de innovación global, logrando pasar desde la identificación hasta la selección de soluciones prometedoras. Estamos muy contentos del interés que ha generado este desafío y del aporte que será para avanzar hacia una minería más sostenible e innovadora», expresó Constanza Davidovich, Principal Innovation – Sustainability de BHP.

Patricio Balmaceda, Gerente de Innovación en Minería y Estudios de Fundación Chile, aseguró que Global Water Challenge es una iniciativa pionera en la industria minera. «Pone de manifiesto la relevancia y el valor que supone el uso e incorporación de diversas metodologías de innovación abierta por parte de las compañías para identificar y encontrar respuestas a sus desafíos operacionales, tecnológicos y medioambientales», explicó el ejectuivo.

También te puede interesar:   Paulina González, CEO de Robotika, y emprender: La resistencia al cambio y desconfianza a lo nuevo fueron los principales desafíos

Si te interesa asistir al Demo Day de Global Water Challenge las inscripciones están abiertas en este enlace.