Juan Benavides deja presidencia del directorio de Codelco

Ad portas del cambio de Gobierno que vivirá este viernes el país, Juan Benavides Feliú presentó su renuncia al directorio de Codelco, la que se hará efectiva también a partir de este 11 de marzo. Le quedaban dos meses de completar su periodo a la cabeza de la estatal.

“Está la misión cumplida y corresponde un descanso”, indicó respecto a la anticipación del término de su mandato, y que atribuyó a motivos personales. Benavides asumió la presidencia del directorio de la Corporación en mayo de 2018, luego de desarrollar una larga trayectoria en el mundo del retail, donde llegó a ser CEO de Falabella S.A.C.I, presidente de AFP Hábitat, presidente de Icare y director de empresas.

También te puede interesar:   Inversión extrajera en Atacama alcanzará 1.550 millones de dólares para 2022

Desde su llegada -destaca el comunicado emitido por Codelco- puso énfasis en la sostenibilidad de la compañía a través de la eficiencia en la gestión, evitando aumentar los niveles de endeudamiento. Asimismo, se destaca su preocupación por viabilizar el desarrollo de la cartera de proyectos «que permitirán a Codelco mantener su producción en las próximas décadas». En igual sentido, se menciona que lideró una profunda transformación organizacional, con el objetivo de incrementar la competitividad de la empresa y elevar sus estándares de sustentabilidad, probidad, tecnología, innovación y desarrollo de las personas.

“El gobierno corporativo autónomo y despolitizado es clave para el desarrollo y avance de Codelco en lograr los más altos estándares de minería mundial”, recalcó el ejecutivo.

También te puede interesar:   Pamela Chávez, emprendedora e innovadora: ¡Antofagasta debería ya ser un polo de innovación potente!

En su carta de renuncia, presentada al directorio de la estatal, Benavides agradeció el trabajo y compromiso de los integrantes de la mesa y de la Corporación. “Gracias al compromiso del Gobierno Corporativo y de los trabajadores y las trabajadoras, en estos años, hemos logrado una profunda transformación de la compañía, lo que ha permitido aumentar a niveles récord los excedentes al Estado de Chile”, dijo en la misiva.

El cargo que Juan Benavides deja vacante, debe ser designado por el Presidente de la República, y su mandato se extiende por cuatro años, según lo estipulado por la ley de Gobierno Corporativo de Codelco N° 20.392.

También te puede interesar:   Open Space reúne a más de 100 proveedores para proyectar el futuro de la industria minera

Paulina González, CEO de Robotika, y emprender: La resistencia al cambio y desconfianza a lo nuevo fueron los principales desafíos

«El emprendimiento es una actitud de vida”, afirma Paulina González, y así lo refleja su historia. Abogada de profesión, hace 14 cofundó en Antofagasta la empresa Robotika, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en este campo. Hoy cuentan con una gama de equipos con distintos atributos y para distintas áreas: minería a cielo abierto, minería subterránea, industrial, energía, forestal, gobierno y defensa.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*