En un importante paso hacia la cooperación minera en Sudamérica, la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, y el titular de Energía y Minas de Perú, Jorge Montero, firmaron un Memorándum de Entendimiento durante el inicio de la convención minera Perumin 2025, que se lleva a cabo en Arequipa.Este acuerdo, que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países en el sector minero, aborda aspectos cruciales como la trazabilidad y la producción responsable, asegurando que las industrias mineras se desarrollen de manera sostenible y eficiente.