Copper 2022 comenzó con la realización de cursos sobre distintos procesos mineros

La XI versión del Copper 2022 comenzó este domingo 13 de noviembre con la realización de cuatro cursos: electrometalurgia, economía circular, gestión de relaves y aplicación de cloruro en la lixiviación de sulfuros. “Su objetivo es mostrar el estado del arte en diferentes temas relevantes para la industria del cobre y la investigación. Todos fueron dictados por profesionales expertos nacionales e internacionales», explicó Fernando Silva.

Corproa

El curso de Electrometalurgia examinó la termodinámica fundamental, la cinética electroquímica electroquímicos y de electrocristalización, además de aspectos aplicados relacionados con ánodos, cátodos, electrolitos, niebla ácida, eficiencia de la corriente, calidad del cátodo y el diseño de los circuitos eléctricos.

También te puede interesar:   Sonami se reunió con equipo programático del candidato Gabriel Boric

En el curso La Economía Circular se abordaron temas como utilización de subproductos de la minería y la metalurgia, minería urbana y desechos eléctricos/electrónicos, procesamiento y valorización de residuos, e impactos económicos, sociales y ambientales.

El curso de Gestión de Relaves Filtrados se centró en la aplicación práctica del diseño y las operaciones de las instalaciones de gestión de relaves filtrados. Y por último, el de aplicación de cloruro en la lixiviación de sulfuros de cobre primarios y secundarios abordó la química y la termodinámica de la lixiviación de minerales, analizando la cinética de la disolución de los sulfuros de cobre y los efectos de la concentración de cloruro en la misma.

También te puede interesar:   Geóloga Irene del Real: “La experiencia boliviana también indicaría que nacionalizar la minería es una mala idea”

“Este encuentro es de gran importancia para la minería nacional, ya que después de nueve años se vuelve a realizar en Chile. Por ello los invito a inscribirse y participar de esta importante conferencia, cuya inauguración se realizará hoy luego de una jornada de plenarios, charlas y mesas redondas que concluirán el 16 de noviembre, en tanto el día 17 se cierra esta versión con la visita de los asistentes a diversas operaciones mineras y centros tecnológicos”, dijo al finalizar el ejecutivo.

[Nota|video] Estuvimos en la Cena Anual de Aprimin 2022

El pasado jueves 1 de diciembre la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, volvió a celebrar presencialmente su Cena Anual y sus  19 años de existencia. En este periodo, la organización se ha consolidado como una importante voz en representación del mundo minero, lo que se ha visto potenciado por el constante aumento de empresas socias.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*