Copper 2022 comenzó con la realización de cursos sobre distintos procesos mineros

La XI versión del Copper 2022 comenzó este domingo 13 de noviembre con la realización de cuatro cursos: electrometalurgia, economía circular, gestión de relaves y aplicación de cloruro en la lixiviación de sulfuros. “Su objetivo es mostrar el estado del arte en diferentes temas relevantes para la industria del cobre y la investigación. Todos fueron dictados por profesionales expertos nacionales e internacionales», explicó Fernando Silva.

El curso de Electrometalurgia examinó la termodinámica fundamental, la cinética electroquímica electroquímicos y de electrocristalización, además de aspectos aplicados relacionados con ánodos, cátodos, electrolitos, niebla ácida, eficiencia de la corriente, calidad del cátodo y el diseño de los circuitos eléctricos.

También te puede interesar:   Codelco y Rio Tinto explorarán yacimiento de cobre en Atacama

En el curso La Economía Circular se abordaron temas como utilización de subproductos de la minería y la metalurgia, minería urbana y desechos eléctricos/electrónicos, procesamiento y valorización de residuos, e impactos económicos, sociales y ambientales.

El curso de Gestión de Relaves Filtrados se centró en la aplicación práctica del diseño y las operaciones de las instalaciones de gestión de relaves filtrados. Y por último, el de aplicación de cloruro en la lixiviación de sulfuros de cobre primarios y secundarios abordó la química y la termodinámica de la lixiviación de minerales, analizando la cinética de la disolución de los sulfuros de cobre y los efectos de la concentración de cloruro en la misma.

También te puede interesar:   Foro de "Voces Mineras" analizó el impacto en la producción y competitividad del nuevo royalty

“Este encuentro es de gran importancia para la minería nacional, ya que después de nueve años se vuelve a realizar en Chile. Por ello los invito a inscribirse y participar de esta importante conferencia, cuya inauguración se realizará hoy luego de una jornada de plenarios, charlas y mesas redondas que concluirán el 16 de noviembre, en tanto el día 17 se cierra esta versión con la visita de los asistentes a diversas operaciones mineras y centros tecnológicos”, dijo al finalizar el ejecutivo.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia